A diez días de la final ante Lanús, el Mineiro de Sampaoli empató con el Fortaleza de Palermo por un hat-trick de Deyverson :: Olé


El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli empató 3-3 con el Fortaleza de Martín Palermo este miércoles por la noche, en un partido que ambos equipos tenían pendientes desde la fecha 16 del Brasileirao. Igualdad clave para los del Titán gracias a una actuación magistral de Deyverson, que como contra River en la Libertadores el año pasado, marcó un hat-trick clave en la lucha por salvarse del descenso y amargura para el Galo, que estaba 3-1 y que no pudo llevarse los tres puntos a diez días de la final de la Sudamericana ante Lanús.
Mineiro golpeó rápido en el partido, con goles de Hulk a los 8′ y de Vitor Hugo sobre el final del primer tiempo. Pero el Tricolor de Acero reaccionó en el arranque de la segunda mitad con un tanto de Deyverson, ex Galo justamente, quien pidió disculpas.
Parecía durar poco la alegría, porque Eduardo Pereira marcó el tercero para los de Sampaoli a los 65′ y comenzaba a encaminar la victoria, hasta que apareció otra vez, un Deyverson letal: descontó de penal a los 67′, mostrándole respeto nuevamente al Mineiro -incluso con el gesto de levantar al arquero rival Éverson- y marcó el tanto agónico de la igualdad ya en tiempo adicional. Tras el mismo, se abrazó con Palermo.
Con este empate, Mineiro se ubica noveno en el Brasileirao (zona de clasificación a la Sudamericana) con 44 unidades, a 15 del primer cupo de clasificación directa a la Libertadores (el de Mirassol, cuarto con 59 puntos); mientras que Fortaleza ocupa el penúltimo lugar con 31 unidades, en zona de descenso (bajan los últimos cuatro) y a cuatro de Vitória, el primero (16°) fuera de la parte roja de la tabla.
Antes de enfrentar a Lanús por la final de la Sudamericana (sábado 22 de noviembre), los de Sampaoli afrontarán un partido más, frente a Bragantino el domingo 16/11. Debían también jugar ante Palmeiras el 19/11, pero el encuentro, lógicamente, fue reprogramado (aún sin fecha).
A los del Titán Palermo, por su parte, les quedan solo cinco partidos (15 puntos posibles) para salvarse del descenso: Bahía (20/11), Bragantino (26/11), Mineiro otra vez (30/11), Corinthians (3/12) y Botafogo (7/12) son los rivales que enfrentarán en esta recta final.
Fuente: www.ole.com.ar



